SLOW&LOW: Cuando la alta cocina confluye con la innovación
En el bullicioso barrio de Sant Antoni de Barcelona, donde se fusiona historia y modernidad, descubrimos un oasis gastronómico de alta cocina que desafía las convenciones culinarias de manera atrevida y elegante. SLOW&LOW nos invita a embarcarnos en un viaje sensorial caracterizado por una variedad de técnicas e ingredientes que ensalzan los sabores más potentes en nuestro paladar.
En 2018 nace SLOW&LOW de la mano de Francesc Beltri y Nicolás de la Vega. Francesc Beltri, nacido en Barcelona, ha enriquecido su experiencia culinaria gracias a sus largas estancias en Londres e Indonesia. Durante su trayectoria, ha colaborado también con reconocidos chefs como Albert Adriá. Por su parte, Nicolás de la Vega, de origen mexicano, y formado en la Escuela Hofmann de Barcelona, ha llevado su pasión por la cocina mediterránea hasta México, y ha puesto en práctica su trabajo en la Taberna Hofmann. Con SLOW&LOW, los dos chefs han sido galardonados con una Estrella Michelín y un Sol Repsol.
Desde el momento en que entramos en SLOW&LOW, nos sumergimos en un mundo donde la irreverencia culinaria es la norma. Con una propuesta gastronómica que desafía las expectativas tradicionales, SLOW&LOW no se quiere encasillar en ser un restaurante de cocina fusión. Francesc Beltri y Nicolás de la Vega se inspiran en la cocina mediterránea y mexicana, pero también mezclan recetas y métodos creativos para convergir platos con ingredientes provenientes de todo el mundo. En SLOW&LOW, las creaciones que probamos reflejan las personalidades de los dos chefs: frescura, intensidad, diversión, innovación y originalidad.
El restaurante presenta dos opciones de menú: uno con dieciocho elaboraciones y otro con veintidós. Ambos ofrecen una propuesta gastronómica excepcional, donde el 95% de los platos provienen del mar y están elaborados con productos de temporada especialmente seleccionados para obtener el máximo resultado. Para los amantes de los contrastes y el equilibrio entre aromas y sabores donde encontraremos diferentes matices en cada elaboración, SLOW&LOW es el restaurante perfecto para dejarse llevar por una combinación arriesgada de sabores. Cuando probamos la espalda de cordero vindaloo, un curry originario de la India, con yogur griego, tarrina de calçots, jugo de cordero y chutney de ciruela; el contraste singular creado entre lo dulce y lo salado no nos deja indiferentes. El plato también está acompañado por un pan naan a la brasa, pintado con mantequilla de ajo y flores.
Como resultado, la pasión de los chefs por la gastronomía se traduce en prestar atención al más mínimo detalle, desde la impecable presentación de los platos hasta un servicio exclusivo y personalizado. Cada visita es una experiencia única y dinámica en sí misma: el formato de cocina abierta junto a las dos barras, las cinco mesas en el salón y la mesa del chef nos hace partícipes en todo momento de la elaboración de los platos. El local también ofrece un espacio acogedor especialmente diseñado y pensado para ser compartido tanto en pareja como en grupo o en solitario. Si bien el nombre del restaurante sugiere calma, la realidad es otra. SLOW&LOW es constante movimiento y agilidad.