Food & Management
Oferta gastronómica, sistemas y procedimientos internos
Iniciamos la parte más creativa del proyecto: comunicarnos mediante el lenguaje de la gastronomía Francesc Beltri_ CEO y Chef
Conceptualizar, crear, investigar, conocer, reflexionar
En esta parte del proyecto debemos desarrollar todos los aspectos que forman el concepto de negocio: local, gastronomía, marca y equipo. Definiremos también la metodología y los sistemas de trabajo internos mediante manuales de operaciones para cada área del negocio: sala, cocina, RRHH, comunicación y gestión comercial.
Iniciamos la parte más creativa y sensitiva del proyecto: comunicarnos con nuestros clientes mediante el lenguaje de la gastronomía. En nuestra opinión, uno de los aspectos más difíciles y complejos del proyecto es, sin duda, la creación de contenido gastronómico que posea un equilibrio gustativo a la par que visual.
Antes de diseñar un plato o producto debemos investigar, conocer y reflexionar. El aprendizaje de lo que se hacía, cómo se hacía, lo que se hace y cómo se hace nos aporta conocimiento y seguridad en el proceso creativo que, junto a la técnica y el ADN de las materias primas nos permite alcanzar el equilibrio y el resultado deseado.
Herramientas, información e interpretación de resultados
Una vez superado el reto creativo debemos realizar los escandallos del contenido gastronómico que vamos a ofrecer en nuestro proyecto. Los escandallos, los recetarios y los inventarios son tres herramientas fundamentales en la sistematización de procedimientos internos y el control de costes. La improvisación genera desconocimiento y desinformación, mientras que nuestro objetivo es establecer mecanismos de control que nos aporten información y seguridad.
Todos estos procedimientos y mecanismos, que en un principio pueden parecer muy pesados de elaborar, son imprescindibles para mejorar la eficiencia del equipo y asegurar que el resultado sea repetitivo e idéntico. A su vez, nos aporta información imprescindible para la interpretación de los resultados económicos.