Set up & Restart
Asentamos las bases de tu negocio de hostelería
Crear un nuevo negocio de hostelería requiere estar enamorado de nuestro proyecto, creer en él Francesc Beltri_ CEO y Chef
Identidad, esencia y personalidad, puntos clave, enamorar
Crear un nuevo negocio de hostelería requiere estar enamorado de nuestro proyecto, creer en él y conocer cuál es su identidad, esencia y personalidad, puntos clave que nos permitirán definir su conceptualización. En este proceso identitario nuestro objetivo es conseguir un flechazo amoroso con nuestros clientes, a través de:
- El espacio, el diseño, la calidez y armonía de la atmósfera
- El contenido de la oferta, la fijación de precios
- La puesta en escena
- La marca que queremos proyectar
- La atención ofrecida y la comunicación y los detalles
Las decisiones tomadas en esta fase del proyecto condicionarán que podamos alcanzar los objetivos establecidos, así que debemos reflexionar y pensar con prudencia y sensatez dado que las elecciones determinarán el ciclo de inversión, de explotación y la viabilidad del proyecto.
Ciclo de inversión y explotación, viabilidad económica
No existe la ecuación perfecta de un negocio de hostelería que nos permita alcanzar el éxito, cada proyecto tiene la suya propia. Aunque el objetivo a alcanzar es común en todos ellos: cubrir el ciclo de inversión y explotación previsto para obtener el resultado que nos permita rentabilizar el proyecto. Para ello, debemos tener especial atención en cada uno de sus componentes por lo que debemos prever, planificar y anticipar. Sólo así conseguiremos el beneficio económico establecido, lo que se traducirá en una sostenibilidad económica.
Si no conseguimos alcanzar esta parte del negocio significa que este no funciona, ya sea en su totalidad o porque alguno de sus componentes no está bien dimensionado.
En esta fase del proyecto hay que hacer números y definir las herramientas de control interno:
- Plan económico del negocio
- Ciclo de inversión y explotación
- Presupuesto de ingresos y gastos
El cálculo de los costes de explotación debe ser riguroso y exacto, lo que nos permitirá conocer el funcionamiento del proyecto y su viabilidad económica. Asimismo, los gastos generales deben ser coherentes y asumibles en la proporción establecida, contemplando que cualquier variación no definida afectará directamente al beneficio que queremos obtener.
Bocados de éxito
Planea, anticípate, aprovecha la estacionalidad, reinvierte. Raúl Ballve_ CEO y Analista financieroHablemos